viernes, 15 de mayo de 2009

Sobre la Polémica...

...acerca de los periódicos e internet.

-Las redacciones, órganos informacionales, centro de recepción, procesamiento y reemisión de realidades codificadas, y que tienen relaciones tradicionales, complejas y dinámicas con otros órganos sociales, son irremplazables para la democracia e insustituibles para la salud cognoscitiva de los conjuntos humanos de que forman parte y su conservación es en favor de la seguridad de cada nación.
-Una comunidad, un entendimiento entre los grupos de redacciones de cada país; incluido en otra comunidad, otro entendimiento, esta vez sin fronteras entre esas comunidades; con la determinación de a la vez que informar de los acontecimientos relevantes al público en cualquier soporte, preservar para la gráfica parte sustancial y determinante de los contenidos, siendo así portales de noticias y también periódicos .
-El periódico (objeto de la tecnología moderna hecho a las manos y al bolsillo modernos) se enriquece de esa comunidad, constituyéndose en reflejo de una red fluidísima de conceptos elaborados, y también en lo otro de no sólo redactar sino también resumir, en virtud del decir mucho, rápido y guiado, a sabiendas de que la lengua escrita tiene su virtualidad inherente, no descubierta plenamente aún.
-La necesidad es también del anunciante, que no encuentra en la pantalla el espacio ni la predisposición del lector de periódico.

Está internet y está el periódico. Es el reflejo idiosincrático de un debate internacional, es conciso, es económico, es parte de la literatura de la población (porque disfruta leerlo) y es el anunciante por excelencia.

Muy humilde opinión.